Atiza STEUABJO hoguera; tomará CU mañana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Atiza STEUABJO hoguera; tomará CU mañana

Una de las fracciones del Sindicato  de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca tomará este lunes por 12 horas la Ciudad Universitaria. 


Atiza STEUABJO hoguera; tomará CU mañana | El Imparcial de Oaxaca

Una de las fracciones del Sindicato  de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) tomará este lunes por 12 horas la Ciudad Universitaria. 

Este inicio de las jornadas de protesta es por la revisión contractual que establecieron en el pliego petitorio entregado en el 2021 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dirigida a la Rectoría. 

Uno de los dirigentes, Julio César Pérez Mora, externó que existe probabilidad de estallar en huelga en el primer minuto del 1 de febrero. Este pliego constante de 60 puntos, siendo los más importantes el pago del programa de calidad y eficiencia 2021, la revisión de las cargas de trabajo para personal eventual.

Además de contemplar exámenes de ingreso a las bolsas de trabajo, el pago del 2 % comprometido por la rectoría y aumentó salarial. 

El STEUABJO pide aumento de canasta básica, revisión de las cláusulas de nueva inclusión, retiro del personal ajeno y pago de jornadas laboradas por eventuales que cubren categorías superiores.

“No tenemos ningún avance ni respuesta, por eso, es procedente que estalle la huelga porque la Rectoría no se quiere sentar a dialogar”, dijo. 

Ante eso, este lunes tomarán las instalaciones de Ciudad Universitaria con el fin de presionar a la autoridad universitaria en dar respuesta a los planteamientos. 

Aunque la comunidad universitaria se encuentra en el periodo intersemestral, están realizando trámites de calificaciones y otros asuntos administrativos. 

El STEUABJO podría emprender jornada de bloqueos con esta toma en caso de no tener respuesta. 


aa

 

Relacionadas: