En un mes, mueren 5 menores con cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En un mes, mueren 5 menores con cáncer

En estado grave otros cuatro pequeños en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña


En un mes, mueren 5  menores con cáncer | El Imparcial de Oaxaca

En menos de un mes, la organización Con Causa registró cinco decesos en menores que mantenían una lucha contra el cáncer, con una serie de complicaciones sobre todo en aquellos de 10 a 15 años de edad.

La fundadora de esta asociación y madre de un menor en tratamiento por este padecimiento, Elena García, explicó que el deceso de este número de menores en un corto periodo se dio por diversos factores, entre los cuales se encontró la interrupción de las quimioterapias por falta de medicamentos en los hospitales.

Expuso que la cantidad de menores que fallecieron por cáncer en menos de un mes debe preocupar a las autoridades de salud y a la sociedad en general, sobre todo para el fortalecimiento de acciones para una atención y detección oportuna.

Después de señalar que en uno o dos meses se presentaban menor número de fallecimientos por complicaciones, Elena García señaló que a la fecha el Hospital de la Niñez Oaxaqueña tiene al menos cuatro menores con cáncer en estado grave, por los cuales se busca constante apoyo en la entrega de medicamentos y donación de sangre y plaquetas.

“Los cinco niños que murieron tuvieron recaídas muy agresivas. Algunos por falta de medicamentos, otros por alguna situación personal, pero que son historias que pudieron cambiarse y que se dieron por diversos motivos”.

La fundadora de Con Causa insistió en que cinco decesos en menos de un mes “es demasiado” y son pérdidas muy sentidas, que merecen mayor atención de autoridades, padres y madres de familia y otros sectores de la sociedad.

“Es necesario que haya un programa de detección temprana para que los niños lleguen con mayor posibilidad de atención, además de seguir apoyando con medicamentos”, expuso.

 

--------------------------------------
---------------------------------------