Cecilia Mingüer Vargas exigía que el MACO no fuera cerrado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cecilia Mingüer Vargas exigía que el MACO no fuera cerrado

A principios de este año, Mingüer Vargas y Laura Cravioto se mantenían al interior del inmueble para exigir el pago de salarios


Cecilia Mingüer Vargas exigía que el MACO no fuera cerrado | El Imparcial de Oaxaca

En enero de este año, Cecilia Mingüer Vargas y Laura Cravioto, coordinadora de los Servicios Educativos del museo, se encontraban , atrincheradas en el interior del inmueble, con la finalidad de exigir el pago de 18 quincenas de salarios caídos, así como la certeza laboral de al menos una veintena de empleados.

“Lo más seguro es que si nos salimos, cierren el museo”, señalaron.

Asimismo, afirmaron que la intención es que el museo quedara en poder del gobierno del Estado, lo que lógicamente ponía en peligro el empleo de las personas que habían laborado ahí por años.

Fue en el mes de noviembre del año pasado que la exdirectora del recinto cultural, Cecilia Mingüer, había anunciado que el MACO contaba únicamente con el recurso que la asociación destinaba, mismo que había sido recortado, para absorber solamente exposiciones, dejando fuera salarios, gastos de limpieza, mantenimiento, entre otros.

Por lo tanto, a través  de redes sociales, miembros de la comunidad artística exigieron que el espacio no fuera cerrado.

Hoy en día autoridades han reportado que Mingüer Vargas está desaparecida y que fue vista por última vez el pasado 25 de diciembre.