ITSTE entrega jóvenes a las comunidades para ser motores de cambio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

ITSTE entrega jóvenes a las comunidades para ser motores de cambio

Se entregaron los documentos y reconocimientos a jóvenes y docentes del Tecnológico


ITSTE entrega jóvenes a las comunidades para ser motores de cambio | El Imparcial de Oaxaca

Tlaxiaco, Oaxaca.- Más de 100 jóvenes de las cinco carreras del Tecnológico Superior de Teposcolula celebraron la culminación de sus estudios y refrendaron su compromiso para ser motores de cambio en la Mixteca.

Javier Hernández, estudiante, destacó que es el fin de un ciclo, y  el inicio de una serie de trabajos para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas para generar acciones en beneficio de las comunidades.

“Estamos listos, con muchas ganas de trabajar con los sectores y el sueño de ver cambios en las comunidades desde el aporte de cada profesional que hoy egresa de este Tecnológico Superior de México”, destacó.

Itxel Gatica López, estudiante, agradeció en especial a su familia y a sus maestros por dotar de las mejores herramientas del conocimiento para regresar a las comunidades a donar sus conocimientos para generar desarrollo, trabajo y orden en varias tareas de las comunidades.

“Muchos dicen que no hay nada en la Mixteca, yo veo un campo de oportunidad para organizar a la gente, concientizar y aprovechar todas las oportunidades culturales, turísticas, históricas que tiene esta tierra, porque en esta región existen los geoparques más antiguos del planeta”, dijo.

El director del Tecnológico, Jaime Chávez Flores, felicitó a todos los egresados, pero dijo que es momento de luchar por los sueños, poner en práctica las experiencias y generar cambios.

Apuntó que el pueblo los demanda, las ciudades, el campo y varios sectores más donde en las prácticas se ha demostrado todo ese potencial que tiene Oaxaca y el país para poder emprender y generar empleo, investigación y aporte a la humanidad.

Finalmente, hizo la entrega de documentos, algunos reconocimientos a lo destacado en lo académico, deportivo y cultural, como también reconocimiento a la plantilla de profesores por avanzar en la educación superior enfrentando retos modernos como la pandemia y el rezago en la Mixteca.