Levanta 3 de Marzo bloqueos; espera hoy aguinaldo y sueldo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levanta 3 de Marzo bloqueos; espera hoy aguinaldo y sueldo

Afiliados ya recibieron los depósitos bancarios, dice dirigente


Levanta 3 de Marzo bloqueos;  espera hoy aguinaldo y sueldo | El Imparcial de Oaxaca

Luego de cuatro días de bloqueos y protestas que han puesto en jaque a la capital del estado y afectado a la irritada ciudadanía, Bernabé Baltazar Díaz, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo indicó que por la noche comenzaron a recibir los depósitos bancarios algunos de los trabajadores afiliados a dicha organización que reciben su salario y aguinaldo vía electrónica.

En una entrevista telefónica con EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, indicó que el día de mañana integrantes del 3 de marzo harían presencia en algunos puntos pero ya sin realizar bloqueos, a la espera de que el resto del personal reciba sus pagos en efectivo.

Confirmó que el día de hoy ya no realizarán movilizaciones y desde anoche una cuadrilla de trabajadores y 20 camiones comenzaron a retirar la basura y los desechos sólidos abandonados todos estos días en las calles del centro histórico de la capital del estado. Explicó que, aunque es una minoría, desde anoche se comenzaron a recibir los depósitos de la administración.

La oferta de la autoridad es que, a partir de las 13:00 horas, quienes cobran en efectivo comiencen a recibir su quincena y gratificación. Alrededor del 80 y 90% de los trabajadores de dicha organización cobran su sueldo en efectivo.

Confirmó que en cuanto los trabajadores reciban el aguinaldo y la segunda quincena de diciembre es como se reincorporarán paulatinamente a sus labores, reiniciando la recolección de basura y los recorridos para el resto de la ciudad.

Los otro cuatro sindicatos (el Autónomo, el 12 de Septiembre, el Libre y el adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos) explicaron que seguirán con sus demandas para que la administración municipal cumpla con sus responsabilidades y al cierre de esta edición no habían determinado si mantendrían o levantarían los bloqueos.

Ayer organizaciones sociales se habían colgada ya del conflicto como la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL); el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), Frente Único de Sindicatos Independientes de Oaxaca y Nacionales (FUSION) y la Coordinadora de Bases del Seguro Social.