Sin sana distancia, aplican tercera dosis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin sana distancia, aplican tercera dosis

Se inconforman adultos mayores por la desorganización en sedes


Sin sana distancia, aplican tercera dosis | El Imparcial de Oaxaca

En medio de la desorganización y sin sana distancia, miles de personas de la tercera edad acudieron este jueves a la vacunación adicional anticovid, de AstraZeneca, procedentes de Oaxaca de Juárez y 12 municipios conurbados.

Aunque en los espacios de vacunación el ingreso fue más ágil en comparación con procesos anteriores, la desorganización volvió a presentarse y las inconformidades no se hicieron esperar por los adultos mayores y sus familiares.

Desde temprana hora, los servidores de la nación no pudieron evitar que en las sedes de vacunación un gran número de personas se concentrara en los principales accesos, principalmente aquellos que acompañaban a quienes acudieron por su tercera dosis de refuerzo.

“Les volvemos a decir, los familiares deben esperar del otro lado. Si es muy necesario pueden ingresar con sus abuelitos, pero si no, dejen que entren solos y los esperan en la salida”, expuso uno de los servidores de la Nación en la sede del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde el ingreso fue más rápido que en las del Gimnasio Universitario y el Hospital Militar de Santa María Ixcotel.

De este proceso en dicho inmueble, los asistentes mostraron su disgusto al señalar que en esta ocasión no les permitieron sentarse después de la vacuna ante cualquier reacción que pudiera presentarse.

“Ahora ya no reposas después de que te inyectan, te sacan rápido”, expresó Marina Salazar, de 75 años de edad, quien no tuvo queja de la atención en el momento de recibir la vacuna, pero sí en la falta de cuidado que se tuvo con las personas mayores.

En las tres sedes de vacunación, donde hubo congestionamiento vehicular, tampoco se realizó algún operativo para garantizar el paso o la seguridad de los asistentes, que tuvieron que caminar varios metros a pesar de las dificultades que muchos tenían para avanzar.

En el Gimnasio Universitario, la inconformidad de los asistentes fue que los organizadores permitieron que decenas se mantuvieran formados por varias horas, pese a que las dosis disponibles estaban por terminarse.

“Me acaban de decir que ya no hay vacunas y que regrese hasta mañana. Llevo formada más de una hora y no pudieron avisar que hasta tal persona se terminaba la fila. Eso se me hace muy injusto, sobre todo para los que estuvimos mucho tiempo en el sol”, expresó molesto el señor Jaime, mecánico de 68 años de edad.