Aventaja planilla rosa en sindicato de burócratas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aventaja planilla rosa en sindicato de burócratas

Sin incidentes comicios para elegir a nueva dirigencia


Aventaja planilla rosa en  sindicato de burócratas | El Imparcial de Oaxaca

Sin incidentes mayores, trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), acudieron a votar este viernes para elegir a su próxima dirigencia.

Al cierre de las votaciones, en las sedes instaladas en la ciudad de Oaxaca, la planilla Rosa encabezó el mayor número de votos, sin embargo, los organizadores de la contienda electoral, aún esperan resultados de las diferentes regiones.

Héctor Renato Morales García, presidente de la Comisión Electoral 2021, informó que la jornada electoral arrancó poco después de las 9:00 horas de este viernes, ya que se suscitaron algunos contratiempos en el arribo de los notarios públicos.

“Solamente se reportaron pequeños contratiempos por la tardanza de los notarios públicos que dieron fe y legalidad de todos los actos del inicio de la jornada, pero todo se ha llevado a cabo con la legalidad”.

Expuso que en el transcurso de la noche de este viernes se darán a conocer los resultados preliminares del conteo rápido y conforme se avance en las regiones, se sumarán los votos concentrados en la capital.

De los poco más de 12 mil agremiados al sindicato, los representantes esperan que hayan podido votar entre 8 a 9 mil trabajadores sindicalizados para elegir a su próxima dirigencia en el periodo 2022-2025.

De continuar con la misma tendencia de resultados, la planilla Rosa encabezaría la próxima dirigencia con Pedro Castillejos Villalobos como secretario general, quien depende de Coplade, así como Benjamín Hernández Mayoral para la Secretaría de Actas y Acuerdos, depende de Sinfra; Edgar Eloy Ortiz Juárez para la Consejería Jurídica, así como Samuel Juárez Lucas para la Secretaría de Organización y Propaganda, depende del Sistema Estatal DIF; Cecilia Araceli Pérez Guzmán para la Secretaría de Escalafón depende de la Secretaría de Economía.

Además de Sandra Luz Villaverde Soto para la Secretaría del Trabajo y Conflictos depende de la Semaedeso; María del Rosario Bernal Jiménez, quien depende de la Secretaría de Previsión Social de la Secretaría de Administración; Edith Rocío Bautista López para la Secretaría del Interior, depende de la Semovi y José David Sanabia Domínguez para la Secretaría de Asuntos Culturales y Deportivos, depende de la Segego.