Suman esfuerzos Coesida y Fundación BAI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman esfuerzos Coesida y Fundación BAI

Fortalece lazos Coesida y recibe nueva unidad móvil de atención y detección


Suman esfuerzos Coesida y Fundación BAI | El Imparcial de Oaxaca

El Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida (Coesida) y la Fundación BAI (Brazos Abiertos), A.C., unieron esfuerzos ayer en la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, por medio de la firma de un convenio de colaboración.

En el marco del Día mundial del Sida, la institución también recibió en donación una unidad móvil de detección del VIH, Sida y hepatitis C por parte de la empresa GSK, cuya inversión fue de más de un millón de pesos.

En las instalaciones de Coesida, las autoridades participantes destacaron la importancia de la prevención y detección de esta enfermedad, con la suma de voluntades entre la sociedad civil, el sector empresarial y gubernamental.

En su intervención, la directora general del Coesida- CAPASITS, Gabriela Velásquez Rosas, agradeció el apoyo de la Fundación y la empresa GSK, para el fortalecimiento de acciones en comunidades alejadas.

“A 40 años de la pandemia, hoy se tiene una gran luz, aunque no haya cura ni una vacuna como la del SARS-CoV-2. Confiamos en que para 2030 todos en una sola voz digamos ´Se acabó´”, expuso la directora. 

Al hacer uso de la palabra, Manuel Sigfrido Rangel Frausto, director Médico de GSK México, empresa comprometida con la investigación y desarrollo de medicamentos en la atención de esta enfermedad, destacó que el Coesida Oaxaca es un ejemplo en el país, no solo porque ha encontrado la forma de llegar a las zonas más alejadas, sino de cómo se puede poner fin a las desigualdades y a la pandemia.

Expuso que ante el llamado de la Fundación BAI A.C., GSK decidió también contribuir y apoyar al Coesida, para que se mantengan las acciones que buscan cambiar la fisonomía de la enfermedad y no haya un solo paciente.

Mientras, Carlos Antonio Cabrera May, director Ejecutivo de la Fundación BAI, A.C., aplaudió que se cristalice el esfuerzo del trabajo organizado entre la sociedad civil, sector empresarial y autoridades gubernamentales.

“Oaxaca es referencia no solo es estatal sino nacional”, resaltó, después de convocar a los diferentes sectores de la sociedad a seguir sumando esfuerzos en pro de la lucha contra el VIH/Sida.