Crecen accidentes de tránsito; zona norte de la ciudad de mayor riesgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Crecen accidentes de tránsito; zona norte de la ciudad de mayor riesgo

Durante 2019 y 2020 ocurrieron mil 999 accidentes de tránsito en la ciudad de Oaxaca


Crecen accidentes de tránsito; zona norte de la ciudad de mayor riesgo | El Imparcial de Oaxaca

En el crucero del estadio de beisbol se registraron 15 accidentes en 2020

En 2020 se registraron 301 mil 678 accidentes de tránsito en las zonas urbanas de México, de los cuales 836 se registraron en el municipio de Oaxaca de Juárez que dejó un saldo de seis personas fallecidas.

De acuerdo con los datos de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas (ATUS) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2019 y 2020 ocurrieron mil 999 accidentes de tránsito en la ciudad de Oaxaca.

Estas cifras fueron elaboradas con base en sus coordenadas geográficas, las zonas de mayor incidencia en 88 áreas geográficas (72 municipios de 28 estados y las 16 alcaldías de la Ciudad de México) y proporciona información correspondiente a 2019 y 2020.

En estos dos años, las zonas de mayor riesgo se identificaron en la zona norte de la ciudad capital en la Carretera Federal 190; en el crucero conocido como estadio de beisbol se registraron 15 accidentes.

En esta misma vialidad en el cruce de la Carretera Federal 190 y Nezahualcóyotl se contabilizaron 17 accidentes, entre atropellamientos, choques o colisión con objetos fijos. En la colonia Reforma, los cruceros con más casos fueron las calles de Álamos y Emilio Carranza con 12 accidentes, le sigue Palmeras y Emiliano Zapata con 11 acontecimientos.

En el Centro Histórico de la ciudad capital la Avenida Juárez y su esquina con Abasolo registró 12 accidentes, mientras que en la misma Avenida Juárez y Morelos se reportaron nueve acontecimientos.

En la zona sur el crucero con mayor incidencia fue la Avenida Universidad y la calle de Reforma Agraria con ocho sucesos, mientras que en el crucero de Cinco Señores se registraron siete accidentes.

El INEGI destaca que estos accidentes fueron desde la colisión con vehículo automotor, colisión con atropellamiento a peatón, colisión con animal, colisión con objeto fijo, volcadura, caída de pasajero, salida de camino, incendio, colisión con motocicleta y colisión con ciclista.

También reportó por clase de accidentes como fatales, no fatales y solo daños.  En el 2019 fueron cuatro accidentes fatales, dos por colisión de vehículo automotor, otro por colisión con objeto fijo, una más por colisión con motocicleta.

En el 2020 se reportaron seis accidentes fatales, de los cuales cuatro por colisión con objeto fijo, uno por colisión con vehículo automotor y otro por colisión con motocicleta.

Con estos datos, Oaxaca se ubicó con una tasa de 1,5 víctimas muertas en accidentes de tránsito en zonas urbanas por cada mil habitantes en el 2020.

 

 


aa

 

Relacionadas: