Tras un año suspendido, retoman encendido de árbol navideño en Oaxaca
En 2020, el gobierno estatal tuvo cancelar también la instalación de un túnel navideño en el andador turístico; cientos se congregaron esta noche frente a la catedral
Luego de un año de no realizarse a causa de la pandemia de Covid-19, este domingo el gobierno estatal retomó el encendido del árbol navideño en la capital oaxaqueña. La actividad efectuada frente a la Catedral Metropolitana congregó a cientos de asistentes, entre quienes careció la sana distancia, una de las medidas sanitarias que se recomienda para evitar los contagios aun cuando el riesgo de este sea bajo.
Este es el último año en el que al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, le correspondió encabezar la actividad, pues el próximo (de mantenerse la costumbre) corresponderá a la nueva autoridad estatal.
En sus mensajes, la presidenta honoraria del sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán, y el gobernador, se refirieron al final de la gestión. Asimismo, a la pandemia de Covid-19, por la que varias familias han perdido seres queridos.
Esta debe ser la navidad del renacimiento, dijo el mandatario ante cientos de asistentes.
En 2020, tras las críticas por convocar a las aglomeraciones en medio de la pandemia, el uso de recursos públicos y ante la no autorización de eventos masivos en la capital, el gobierno estatal tuvo que suspender la instalación de un mega túnel navideño en el andador turístico.