Reportan 21.7% de ocupación hospitalaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan 21.7% de ocupación hospitalaria

Valles Centrales, Mixteca y Tuxtepec con más contagios en los últimos días.


Reportan 21.7% de  ocupación hospitalaria | El Imparcial de Oaxaca

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron ayer de una ocupación hospitalaria del 21.7%, con cuatro nosocomios saturados y tres nuevos hospitalizados, con mayor porcentaje en las jurisdicciones de la Mixteca y Tuxtepec.

Hasta ayer, la entidad acumulaba 83 mil 325 positivos, 5 mil 604 defunciones, 220 activos y 5 mil 826 sospechosos, en proceso de análisis por laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad.

La dependencia notificó también 31 nuevos positivos y ocho nuevos decesos, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec, sobre todo en lo grupos de edad de 25 a 44 y de 65 y más años.

De los 31 nuevos positivos, estos tuvieron registro en 20 municipios, con mayor número en Asunción Nochixtlán con cinco, Oaxaca de Juárez con cinco, Ciudad Ixtepec con dos, Matías Romero Avendaño con dos y Teotitlán de Flores Magón con igual número.

Del total de defunciones, 2 mil 606 se presentaron en personas mayores de 65 y más años, seguidos por el de 50 a 59 años con mil 186, los de 60 a 64 con 766 y los de 25 a 44 con 589.

En personal de salud, mil 925 casos positivos han sido en trabajadores del área médica, 2 mil 509 en los de enfermería y 2 mil 283 en otros perfiles, sobre todo en el área administrativa, camilleros y de limpieza.

Las autoridades de salud exhortaron a la población a mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar espacios cerrados con poca ventilación.