Invertirán 520 mdp en bulevar interurbano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Invertirán 520 mdp en bulevar interurbano

Consta de 19 kilómetros, de Rancho Sangre de Cristo, Xoxocotlán, hasta San Lorenzo Cacaotepec: Sinfra


Invertirán 520 mdp en  bulevar interurbano | El Imparcial de Oaxaca

Más de 500 millones de pesos están destinados al bulevar interurbano de Oaxaca que consta de 19 kilómetros, desde Rancho Sangre de Cristo, en jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán, hasta San Lorenzo Cacaotepec y cuyos trabajos comenzarán en enero del próximo año.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, este recurso estaba destinado para el Libramiento Sur, que ahora pasará a ser responsabilidad del gobierno federal.

La autoridad estatal liberó 6 de los 42 kilómetros de derecho de vía y se declaró sin recursos económicos para invertir 4 mil millones es de pesos en el libramiento que tenía que estar concluido en el 2022, explicó.

“El Libramiento Sur no se cancela, como gobierno estatal estamos liberando el derecho de vía y trabajando en el proyecto ejecutivo que ya está avanzando en un 80 por ciento, y será entregado a la federación”.

El recurso destinado a este plan será redireccionado hacia las riberas del Río Atoyac; las obras estarán arrancando en enero con la proyección de invertirle 520 millones de pesos, mencionó.

El titular de Sinfra, dijo que este dinero que iría al libramiento Sur, dado el calendario de ejecución, se redireccionó.

Mientras tanto, la liberación de los demás kilómetros se avanzará en el próximo año.

“Ya llevamos pláticas desde hace un par de años para que sea el gobierno federal el que trabaje este proyecto”, señaló Lazcano Vargas.

Por otra parte, del proyecto de Símbolos Patrios, aseguró que han escuchado todas las voces inconformes para seguir avanzando en la obra que busca ampliar los carriles que pasan por este punto de vía.