Sin titulares, 4 oficinas tras las renuncias por la gubernatura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin titulares, 4 oficinas tras las renuncias por la gubernatura

De las renuncia de funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobernador, sigue sin nombrar a nuevos titulares


Sin titulares, 4 oficinas tras las renuncias por la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca

Después de las renuncias de cuatro funcionarios registradas el 30 de noviembre, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mantiene a personas encargadas en la Secretaría de Seguridad Pública de  Oaxaca (SSPO) y en Administración. 

Lo mismo pasa con las direcciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en la Comisión Estatal del Agua (CEA).

El pasado martes, después de que Heliodoro Díaz Escárraga dejó la SSPO, Germán Santibáñez la Secretaría de Administración y Francisco Ángel Villarreal el IEEPO, también se sumó Héctor Pablo Ramírez. 

Este último informó en sus redes que “presentó su renuncia a la dirección del @CEA_GobOax para competir por la candidatura al gobierno de Oaxaca. 

De las renuncia de funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobernador, sigue sin nombrar a nuevos titulares.

Para estos espacios designó a dos encargadas de despacho: Dalia Baños Noyola, secretaria técnica de la SSPO y a Jadsidy Citlalli López Camiro, jefa de la Unidad de Planeación y Organización de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración. 

Ernesto López Montero, Director de Servicios Jurídicos del IEEPO quedó en la dependencia, hasta que el mandatario haga sus nombramientos. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración contó con una persona de encargada durante 2018 a 2019, después de la salida de Javier Villacaña en esa dependencia. 

Fuentes del gobierno estatal dieron a conocer que hasta el momento las dependencias siguen sin titulares después de las cuatro renuncias presentadas. 

Las y los funcionarios que aspiran a participar en la elección a gobernador deben de dejar sus cargos para aspirar a la candidatura para la elección de 2022. 

Serán los partidos quienes definan a sus abanderados en este proceso electoral para designar el candidato de cara al relevo del titular del Poder Ejecutivo.