Cancelan timbre postal conmemorativo en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cancelan timbre postal conmemorativo en Oaxaca

La celebración se da en el marco de los 170 años del telégrafo, así como la estampilla postal que muestra imágenes de una antena satelital


Cancelan timbre postal conmemorativo en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de Telecomunicaciones de México (Telecomm) cancelaron un timbre postal conmemorativo a los 170 años del telégrafo en México, al tiempo que reconocieron su importancia.

En su intervención, la gerente en el estado Luz Montes Lara reconoció la importancia y trascendencia de dicho medio de comunicación en el país y que ha dado paso a nuevas y modernas tecnologías.

Junto al delegado de la SCT en el estado, José Luis Chida Pardo sostuvo que el telégrafo revolucionó la forma de comunicarse y más en estados con una alta concentración de comunidades alejadas y sin mayores accesos a la comunicación.

A lo largo de la ceremonia, los trabajadores de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y Correos de México guardaron un minuto de silencio por quienes han partido, a lo largo de la historia del telégrafo y también a raíz de los últimos acontecimientos en materia de salud.

La celebración se da en el marco de los 170 años del telégrafo, así como la estampilla postal que muestra imágenes de una antena satelital, un telégrafo y una Sucursal Telecomm, las cuales representan las actividades del organismo.

Externó que  el timbre conmemorativo ya se encuentra a la venta en las oficinas de correos de México de todo el país.

A su vez, José Luis Chida Pardo, delegado en Oaxaca de la SCT reconoció los alcances generados por el primer medio de comunicación y el impacto en habitantes de zonas alejadas y cuyo principio prevalece.

De igual forma indicaron que a Oaxaca le corresponden 2500 estampillas conmemorativas.

Durante  la conmemoración de los 170 años del Telégrafo en México, SCT reconoció el esfuerzo de Telecomunicaciones de México (Telecomm) para estar siempre a la vanguardia de las tecnologías de la comunicación y, sobre todo, porque sus tareas cotidianas se traducen en bienestar y progreso para la población.

Añadió que el pasado 5 de noviembre se cumplieron 170 años de la inauguración de la primera red telegráfica de México, entre el pueblo de Nopalucan, Puebla, y la Ciudad de México, por lo que para celebrar tal acontecimiento, se decidió crear una estampilla conmemorativa por los 170 años del telégrafo.