EL IMPARCIAL se moderniza y se fortalece en la era digital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

EL IMPARCIAL se moderniza y se fortalece en la era digital

Llevamos la información más importante del acontecer cotidiano a través de varios programas en las plataformas digitales: BFP


EL IMPARCIAL se moderniza y se fortalece en la era digital | El Imparcial de Oaxaca

A 70 años de su fundación, EL IMPARCIAL, el Mejor Diario de Oaxaca, continúa con su modernización y fortalecimiento a través de sus plataformas digitales para llevar la información más importante del acontecer cotidiano a las y los oaxaqueños.

“EL IMPARCIAL se está modernizando, fortaleciendo y renaciendo, hemos estrenado en el ciberespacio nuevas y modernas armas para revitalizar el periodismo oaxaqueño, tenemos ya EL IMPARCIAL Televisión y Radio, estamos estrenando varios programas en todas las plataformas digitales en donde se ve la obra noticiosa de EL IMPARCIAL”, destacó el director y gerente General, Benjamín Fernández Pichardo.

Expuso que como hace 70 años, EL IMPARCIAL sigue siendo el número uno en la edición impresa y ahora con los noticiarios en sus ediciones matutinas y vespertinas, se dan a conocer las noticias más relevantes del día.

“A través de Publicaciones Fernández Pichardo tenemos otros proyectos que vienen a demostrar que EL IMPARCIAL desde sus inicios ha venido a modernizar y fortalecer el periodismo oaxaqueño, porque nadie en el análisis histórico del periodismo oaxaqueño había sobrevivido 70 años en las publicaciones”.

Fernández Pichardo recordó que ningún medio de comunicación ha sobrevivido a los cambios sociales y económicos. “Han quedado decenas de periódicos atrás, han pasado a la historia del periodismo, pero EL IMPARCIAL sigue fuerte, vigoroso y con muchos proyectos para seguir hacia delante siempre a lado del pueblo, defendiendo los intereses del pueblo, y sobre todo, siguiendo la figura del Quijote, en donde defiende a los oprimidos, a los humildes, a las mujeres que en esta época se está recrudeciendo la violencia hacia ellas”.

“EL IMPARCIAL defiende las libertades, como la libertad de expresión, porque en las dictaduras, como decía Winston Churchill, la prensa libre se fortalece, por eso EL IMPARCIAL siempre ha dado la lucha.

“Aquí en Oaxaca se han creado muchas iniciativas a nivel nacional e internacional; aquí se construyó el Instituto de Transparencia que primero fue el IFAI y ahora el INAI, que garantiza el derecho a la información, aunque a la fecha se ha privatizado, pero esta iniciativa ciudadana nació en Oaxaca”.

Benjamín Fernández Pichardo, también recordó que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME) que aglutinó a todos los periódicos del país, tuvo sus inicios en la entidad oaxaqueña; “hemos logrado modificar y crear leyes a favor de la libertad de expresión, a través de esos organismos que nacieron en Oaxaca”.

 

Una gran escuela

“EL IMPARCIAL no solamente es una escuela para periodistas, porque muchos de los que egresaron se fueron a la Ciudad de México, incluso a los Estados Unidos, EL IMPARCIAL también ha sido escuela de técnicos en las artes gráficas, de los talleres de todos los periódicos; ha creado la escuela de periodismo, como es el taller de redacción que pronto reactivaremos”.

“En Oaxaca se respiran aires libertarios, hay que recordar que los hermanos Flores Magón fueron un gran ejemplo y que en Oaxaca, hay que admitirlo, el único periódico independiente, hecho por periodistas, es EL IMPARCIAL”, apuntó el Director General.

Fernández Pichardo agradeció la fidelidad de las y los lectores. “Nos da gusto que nuestros lectores sigan vigentes y que sigamos penetrando en el ámbito popular, EL IMPARCIAL es una tribuna abierta, plural, sin ningún compromiso ideológico, solo con el afán de servir a nuestros lectores, le queremos decir al pueblo de Oaxaca que pueden estar seguros, pueden estar ciertos que cuentan con un periodismo libre con prestigio que ha sobrevivido durante estos 70 años”, afirmó.