Orden y seguridad, el reto de Martínez Neri: ex alcaldes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Orden y seguridad, el reto de Martínez Neri: ex alcaldes

Expresidentes municipales desayunan con edil electo para intercambiar experiencias y opiniones


Orden y seguridad, el reto de Martínez Neri: ex alcaldes | El Imparcial de Oaxaca

Expresidentes municipales de la ciudad de Oaxaca coincidieron en los retos inmediatos que toca enfrentar al edil electo Francisco Martínez Neri, para lo cual  deberá apoyarse de los diversos sectores de la sociedad.

Rosa Silvia García Pineda, expresidenta municipal interina (2016) reconoció la apertura del presidente municipal para reunir a los ex presidentes (15) e intercambiar experiencias y opiniones.

“Todos los oaxaqueños confiamos en la capacidad del maestro Martínez Neri para poder tener un Oaxaca mejor,  más ordenado, seguro y que se pueda caminar sin temor y también sin baches”, anotó.

Dijo que en coordinación y con el apoyo de los distintos sectores de la población se esperan resultados favorables en los temas vitales, como ambulantaje, baches en las calles e inseguridad.

A su vez, Carlos Manuel Sada Solana, expresidente capitalino en el periodo 1992 – 1995 destacó la importancia de la reunión entre el primer concejal  electo y las ex autoridades, al ponderar los buenos resultados en la próxima administración.

“Se requiere de voluntad, de una intensa participación ciudadana y vocación de servicio para dar lo mejor, sumado a la gran experiencia del Contador Francisco Martínez Neri”, reiteró.

En su oportunidad, Luis Ugartechea Begué, exedil capitalino (2010-2013) agradeció la convocatoria realizada por el edil electo, al ser una muestra de apertura política y en donde  le refrendó su apoyo incondicional.

“Deseamos que la vaya muy bien, porque si le va bien seguro tendrá impacto en la ciudadanía, además de que gobernar la ciudad naciste es un gran honor, sumado a que hay retos grandes en la próxima administración”, expuso.

Ugartechea Begué señaló que al ser tiempos complicados y venir saliendo de una pandemia (Covid – 19), los retos son grandes para resolver los múltiples desafíos para lo cual se requiere de una intensa participación social.

José Antonio Hernández Fraguas, expresidente municipal de la capital en dos ocasiones (2007–2010 y 2017-2018) destacó que hay algunos obstáculos e intereses que se deben superar y es la ciudadanía quien al final califica el actuar y los resultados de sus autoridades municipales.

“Estamos seguros que con la experiencia de Martínez Neri se tendrán resultados favorables, de ahí que un grupo muy importante de ex presidentes municipales le hayamos manifestado al Contador los mejores deseos para que tenga éxito y siempre sumar, en la medida de los posible y aportar a un mejor gobierno”, anotó.

Expuso que hay retos que se deben entender, escuchar y dialogar con los distintos sectores y grupos para buscar alternativas de solución y reducir las afectaciones a la población en la medida de lo posible.

La capital del estado ha sido la caja de resonancia de la mayor parte de los problemas que se desarrollan en las diversas regiones del estado y muchas veces la ciudad es víctima de cuestiones en donde nada se tiene que ver y que afecta a los ciudadanos, sostuvo.

En tanto, Pablo Arnaud Carreño, exedil en el periodo 1995-1998, sostuvo que hay retos de índole administrativa como de modificación a las leyes y adecuarse a los nuevos tiempos.