Con rodada conmemoran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con rodada conmemoran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

La actividad se realizó en la zona conurbada de Oaxaca, entre los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino


  • Con rodada conmemoran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico
  • Con rodada conmemoran el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

Como parte del primer Foro en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales y del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, este domingo se realizó una rodada ciclista en la zona conurbada de Oaxaca. Colectivos, activistas y usuarios de la bicicleta se reunieron junto al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, en Santa Lucía del Camino, de donde partieron para un recorrido de 18 kilómetros, el cual abarcó los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.

La ruta incluyó parte de la Bici Ruta que se implementa en dos de estos municipios y en sitios donde se han presentado siniestros viales como en el que perdió la vida Gabriela Soto en diciembre de 2020, en el bulevar Guadalupe Hinojosa, Xoxocotlán.

Entre los colectivos que organizaron el foro y la rodada está el de Gaby Bici Blanca, que creó la hermana de Gaby, Esther Soto, y que ha buscado junto a otras iniciativas la garantía de calles seguras para todos, principalmente peatones, personas con discapacidad y usuarios de la bicicleta.

Tras la rodada, que finalizó en el jardín Antonia Labastida, familiares de víctimas y colectivos señalaron la falta de cultura vial y de vías en buen estado en la zona conurbada de Oaxaca. Incluso que aun con policías viales resguardando al contingente era patente la falta de respeto de varios automovilistas a estos y a los participantes de la actividad.

La rodada fue la última actividad del foro y de la jornada de capacitación y concientización vial impartida por las organizaciones y colectivos que buscan una movilidad segura.