Toman oficinas; piden luz verde a nuevo sindicato de salud | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Toman oficinas; piden luz verde a nuevo sindicato de salud

Integrantes del SIFEDS aseguran que cuentan con la toma de nota


Toman oficinas; piden  luz verde a nuevo  sindicato de salud | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS) iniciaron este viernes la toma indefinida de la Dirección de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en la exigencia de su reconocimiento como nuevo organismo sindical.

En el inmueble ubicado en la colonia Reforma, los manifestantes aseguraron que mantendrán la protesta hasta lograr una audiencia o una mesa de diálogo con las autoridades de salud, luego de que desde hace cinco meses han buscado algún acercamiento.

En este nuevo Sindicato conformado por 50 trabajadores, los manifestantes aseguraron que cuentan con la toma de nota que los avala como gremio sindical, conformado para exigir el respeto a sus derechos laborales y las condiciones dignas de trabajo.

Durante la protesta con mantas y pancartas, los trabajadores de salud señalaron que a pesar de estar legalmente constituidos, han sido ignorados por las autoridades de salud, sobre todo del área administrativa.

Los integrantes del SIFEDS, de la Sección 30, Oaxaca, exigieron una pronta solución a sus principales demandas, como el reconocimiento de las categorías de algunos agremiados, cambios de adscripción y lo que marca la Ley federal de trabajo.

Lamentaron también que no haya castigo a los funcionarios que saquearon el sector salud desde administraciones pasadas, a partir del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, generando una crisis en las diferente unidades médicas y hospitalarias.

También demandaron insumos, medicamentos, quimioterapias y la reincorporación de los trabajadores eventuales que no renovaron contrato desde la primera quincena de septiembre, pese al déficit de personal que se tiene en varias instituciones.

Expusieron que la protesta en la Dirección de Administración se llevará a cabo de manera pacífica, como forma de exigir a las autoridades una mesa de diálogo de manera inmediata.