Garantiza el INE elección a la gubernatura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Garantiza el INE elección a la gubernatura en Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continuará con los trabajos y hará todo lo que esté a su alcance para que el ejercicio de Revocación de Mandato se realice pese al recorte presupuestal impuesto por la Cámara de Diputados.


Garantiza el INE elección a la gubernatura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La elección a gobernador de Oaxaca para el próximo año no se pone en riesgo con el recorte de casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), no así la realización de la Consulta para la Revocación de Mandato, opinó el delegado en Oaxaca Edgar Humberto Arias Alba.

En entrevista, el funcionario electoral manifestó que se priorizarán las actividades Constitucionales de aquellos compromisos ineludibles como lo son, las seis elecciones a gubernaturas en el país a efectuarse en 2022.

Sostuvo que el órgano electoral federal no solamente tiene a su cargo la actividad, sino también el financiamiento de todo lo relativo a la integración de las mesas directivas de casilla, capacitación de ciudadanos en un promedio de mil 400 personas.

“Eso es lo que se tiene que salvaguardar a la par de la emisión de las credenciales de elector, administración de tiempos de radio y televisión, entre muchas más tareas”, dijo.

No obstante expuso que para la realización del ejercicio de Revocación de Mandato, la Cámara de Diputados federal no autorizó el presupuesto solicitado y ahora se carece de los recursos necesarios, anotó.

“Si no hay recursos económicos, no se hará la consulta”, manifestó el delegado en Oaxaca del INE.

Arias Alba expuso que las actividades relativas al desarrollo del proceso electoral en Oaxaca para la renovación de la gubernatura no corren ningún peligro y ya trabajan en ello.

En tanto, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que continuará con los trabajos y hará todo lo que esté a su alcance para que el ejercicio de Revocación de Mandato se realice pese al recorte presupuestal impuesto por la Cámara de Diputados.

“Este Instituto está cumpliendo con todo lo que está en su esfera de responsabilidades para la adecuada realización del proceso de Revocación de Mandato que, si así lo desean las y los ciudadanos que le han perdido la confianza al Presidente y solicitan la realización del mismo, éste llegue a buen puerto”, añadió el organismos electoral.

Anotó que el Instituto realiza el análisis sobre el recorte presupuestal hecho por la Cámara de Diputados para el 2022.

“El boquete es de tales dimensiones que es muy complicado que pueda subsanarse o generar los recursos suficientes para que se pueda cumplir con lo que la actual legislatura de la Cámara de los Diputados y la Cámara de Senadores le impuso como obligación legal a este Instituto”, alertó.