Cumplen trabajadores de Salud 94 días de plantón en Casa Oficial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumplen trabajadores de Salud 94 días de plantón en Casa Oficial

Demandan ser reincorporados a sus centros de trabajo


Cumplen trabajadores de Salud  94 días de plantón en Casa Oficial | El Imparcial de Oaxaca

En la Avenida Juárez, frente a la Casa Oficial de Gobierno, extrabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cumplieron este jueves 94 días de plantón, en la exigencia de ser reincorporados a sus centros de trabajo, donde ya no renovaron contratos desde septiembre.

Por medio de guardias, más de una veintena de manifestantes, la mayoría mujeres, se mantiene en este plantón que impide la circulación vehicular en la Avenida Juárez, donde improvisaron campamentos para resguardarse del sol y la lluvia.

Agremiados a la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO), los extrabajadores aseguraron que desde hace más de un mes no han tenido mesas de diálogo con las autoridades de salud, pese a la promesa de dar una solución a la problemática, de manera inmediata.

María del Carmen Noriega, integrante de esta organización donde están afiliados cuatro sindicatos del sector salud, recordó que no han tenido acercamiento con las autoridades desde octubre, aunque en las primeras semanas de movilización hubo algunas reuniones.

Los manifestantes señalaron que las autoridades no dan soluciones concretas a los despidos de los trabajadores eventuales del sector salud, a quienes les aseguran que la situación laboral solo depende del Gobierno federal.

“Nos piden esperar indicaciones del Insabi (Instituto de Salud para el Bienestar), pero no nos dan fecha ni nada concreto”, expusieron los inconformes, después de señalar que de este organismo tampoco han tenido solución alguna.

Lamentaron que el recorte de poco más de 2 mil 200 trabajadores eventuales se haya dado por la crisis financiera que enfrenta el sector salud, pese a que se tienen identificados a los funcionarios que generaron desvío de recursos y saqueos.

“Nosotros no tenemos la culpa”, insistieron, al señalar que de no recibir respuestas de solución a la brevedad, buscarán nuevamente el apoyo de otras organizaciones y trabajadores de salud de otras regiones, para radicalizar sus acciones de protesta.