VIDEO: Así fue el traslado del puma en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

VIDEO: Así fue el traslado del puma en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca

El puma fue liberado; también conocido como el león de la montaña es considerado como un especie en peligro de extinción.


  • VIDEO: Así fue el traslado del puma en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca
  • VIDEO: Así fue el traslado del puma en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca
  • VIDEO: Así fue el traslado del puma en Tamazulapam del Progreso, Oaxaca

Autoridades y habitantes del municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo, Mixe, capturaron y posteriormente liberaron un puma que había ingresado a una vivienda en la zona urbana de está comunidad, ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca.

VIDEO: Puma se mete a una casa y sorprende a vecinos

“Hoy por la mañana un puma llegó cerca de la casa de mis papás en Tamazulapam del Espíritu Santo ,Mixe Oaxaca, seguramente en busca de comida. Se resguardó en la copa de un aguacatal propiedad de mis vecinos, después de unas horas comuneros y la autoridad lograron capturarlo para su posterior liberación en una zona boscosa. Sin duda la naturaleza es increíble”, señaló David Guzmán, habitante de la comunidad.

Autoridades ambientales aplaudieron está acción, ya que el puma conocido también como el león de la montaña es considerado como un especie en peligro de extinción.

 

“Las autoridades pidieron a los ciudadanos que tengan cuidado al asistir a sus parcelas, ya que el felino anda muy cerca de la población”, expuso el ciudadano.

Los hechos ocurrieron este martes 17 de noviembre en el municipio de Tamazulapam del Espíritu Santo, en la Sierra Norte de Oaxaca, una de las zonas con mayor diversidad de fauna y flora de México.


 

Relacionadas: