Se apuntan seis por candidatura de Morena | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se apuntan seis por candidatura de Morena

Cinco precandidatos se han registrado de manera oficial


Se apuntan seis por candidatura de Morena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Al menos seis aspirantes han mostrado su interés por la candidatura del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  para la gubernatura de Oaxaca del período 2022-2028; cinco de ellos ya se han registrado de manera oficial para contender por la postulación. 

Expresado a través de redes sociales o comunicados oficiales, Luis Antonio Ramírez Pineda, Salomón Jara, Armando Contreras, Héctor Sánchez López e, incluso, Raúl Bolaños Cacho Cué se han registrado ya como precandidatos; en las próximas horas se realizaría el registro de la senadora Susana Harp Iturribarría.

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, hizo oficial su aspiración ayer jueves y lanzó un llamado a los participantes a ajustarse a las reglas de la convocatoria de Morena en este proceso electoral.

Salomón Jara reportó su registro a través de redes sociales, apenas unas horas después de la apertura que estará vigente del 10 hasta hoy viernes 12.

Armando Contreras señaló que oficializó la aspiración al acudir a la sede del Comité Ejecutivo de Morena. 

Por su parte, el consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad, Héctor Sánchez López, difundió a través de redes sociales que se enlistaba.

Finalmente, el senador Raúl Bolaños Cacho Cué, enarboló la coalición pactada entre el Partido Verde Ecologista de México y Morena para anunciar su intención.

En un mensaje en redes sociales, la senadora Susana Harp indicó que iría por la candidatura, pero al cierre de esta edición aún no quedaba asentada de manera oficial; la convocatoria está vigente hasta el día de hoy.