Covid-19: a cuentagotas llegan por vacuna de refuerzo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19: a cuentagotas llegan por vacuna de refuerzo

Se vacunan a jóvenes aún antes de lo programado


Covid-19: a cuentagotas llegan por vacuna de refuerzo | El Imparcial de Oaxaca

En el segundo día de vacunación de segundas dosis anticovid de AstraZeneca, las tres sedes de vacunación de Oaxaca de Juárez mostraron poca asistencia de personas desde temprana hora, sin largas filas que evitaran la circulación vehicular.

A diferencia del primer día, el ingreso de las personas en los puntos de vacunación fue a cuentagotas, sobre todo en el Gimnasio Universitario de la UABJO y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

La mínima asistencia no solo evitó que elementos de la policia vial cerraran algunas vialidades, sino también la presencia de decenas de ambulantes que en el primer día aprovecharon las largas filas para realizar sus ventas.

Poco antes del mediodía, a través de redes sociales, varios usuarios llamaban al resto de la población a acudir por las segundas dosis ante la ausencia de personas en los módulos de vacunación, donde el personal de salud se mantenían sentados en espera de mayor afluencia.

“No hay filas en el Gimnasio de CU y hay muchas dosis todavía. Para quienes aún no reciben el refuerzo, pueden acudir de una vez, están pasando muy rápido”, señaló uno de los usuarios de redes sociales.

Ante esta poca asistencia en sedes como el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), llegaron al lugar incluso las personas de 18 a 29 años de edad que están programadas para la vacunación el 8, 9 y 10 de noviembre.

Pese a no formar parte del grupo que debía vacunarse este jueves y viernes, los jóvenes que acudieron con sus formatos en mano lograron pasar sin contratiempo, porque había suficientes vacunas hasta las 13:00 horas.

Con este proceso de vacunación, se espera que Oaxaca rebase el 70% de la cobertura y anuncie en breve alguna jornada para quienes no tienen alguna de las dos dosis, por diferentes motivos.

 


 

Relacionadas: