SSO requiere mil mdp para cumplir con rezagos sindicales | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SSO requiere mil mdp para cumplir con rezagos sindicales

Las autoridades confiaron en que el Gobierno federal brinde este apoyo al Estado, ante la poca solvencia que la institución tiene para hacer frente a esta obligación.


SSO requiere mil mdp para cumplir con rezagos sindicales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se encuentran a la espera de recibir por parte de la federación mil millones de pesos, para el cumplimiento de las prestaciones que cada fin de año reciben los trabajadores de este sector.

En medio de la crisis financiera que atraviesa esta dependencia, las autoridades confiaron en que  el Gobierno federal brinde este apoyo al Estado, ante la poca solvencia que la institución tiene para hacer frente a esta obligación.

Al respecto, la secretaria de salud, reiteró la confianza en contar con ese recurso en breve. También dejó en claro que hasta el momento no se contempla un nuevo recorte de trabajadores, como sucedió con los más de 2 mil eventuales que no renovaron contrato desde septiembre.

Señaló que al estar cubiertos financieramente por el Gobierno federal, los trabajadores regularizados y formalizados no corren riesgo alguno en ser despedidos. “La fuente de trabajo no hay riesgo de que se pierda”, dijo.

Sin embargo, aseguró que sí habrá despidos de quienes no acudan a laborar a sus centros de trabajo o no cumplan con las obligaciones para las que fueron contratados, en beneficio de la población oaxaqueña.

Lamentó además que en la capital y varios municipios conurbados se registraran varias aglomeraciones sin el uso correcto del cubrebocas ni la sana distancia, pese a que todavía se enfrenta una pandemia por Covid-19. 

“Se bajó mucho la guardia. Se dejaron de seguir las medidas de mitigación y la única manera de saber las consecuencias es a partir de los 10 y hasta 15 días, pero esperamos que no suceda”, expuso el secretario.

Al considerar que Oaxaca se encuentra en semáforo verde y las medidas de prevención han sido bajas, el secretario destacó que es responsabilidad de cada habitante cuidarse y evitar que la entidad presente un nuevo repunte como consecuencia de las festividades por el Día de muertos.