Más de 500 mil dosis contra la influenza para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Más de 500 mil dosis contra la influenza para Oaxaca

Se aplicarán en unidades móviles, centros de salud, hospitales comunitarios y generales


Más de 500 mil dosis contra la influenza para Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar ayer la Campaña nacional de vacunación contra la influenza en el país, Oaxaca contará con un total de 566 mil 711 dosis para aplicar a los grupos vulnerables, del 3 de noviembre de 2021 al 31 marzo de 2022.

El director de prevención y promoción de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Jorge Concha Suárez, explicó que la vacuna se aplicará en las diferentes jurisdicciones del estado en alguna de los 746 centros de salud, 134 unidades móviles, 19 hospitales comunitarios y los 14 hospitales generales.

Explicó que en las diferentes unidades médicas podrán acudir menores de 6 a 59 meses de edad y personas de 60 y más, así como mujeres embarazadas y aquellos grupos con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, cáncer, insuficiencia renal, obesidad e hipertensión arterial, entre otros. 

Expuso que en esta jornada también podrán participar mujeres y hombres que estén en constante contacto con personas de la tercera edad, como aquellos que trabajan en los diversos asilos de la entidad.

“La intención es disminuir los riesgos en los adultos mayores porque es la población más vulnerable, que tiene más alto índice de mortalidad”, destacó Concha Suárez.

Señaló la población que ya fue vacunada contra la Covid-19 desde hace varios meses, también podrán vacunarse contra la influenza, siempre y cuando formen parte de los grupos objetivo para la vacunación.

Mientras, instituciones como el IMSS adelantaron la vacunación desde este lunes, con la instalación de módulos en diferentes espacios públicos y la promoción en los mismos inmuebles de las seis jurisdicciones sanitarias.

A nivel nacional, la Campaña de vacunación contra la influenza estacional inició ayer con un objetivo de aplicación de 32 millones 328 mil 200 dosis, con una meta de cobertura de más del 70% de la población.

 EN EL PAÍS

Una vez se ha dado casi por terminada la vacunación anticovid, México arrancó este miércoles la inmunización a nivel nacional contra la influenza estacional, con la cual se espera tener vacunada al 70 % de la población de mayor riesgo antes del 31 de diciembre y culminar el 31 de marzo de 2022.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo en conferencia de prensa que a pesar de que existe una disminución en los casos de influenza, la vacunación se implementará prioritariamente en los grupos de la población de mayor riesgo que son los niños y adultos mayores de 60 años y más.

“Las personas de 60 años de edad y más, pero también los mayores de seis meses y hasta cinco años de vida” deben vacunarse de manera prioritaria, afirmó.

Aunque destacó que es importante que, independientemente de la edad, las personas que tienen comorbilidades, también deben vacunarse, así como las mujeres embarazadas.

Resaltó que se buscarán aplicar más de 32,3 millones de dosis a la población en todo el territorio nacional, con la meta de alcanzar un 70 % de inmunización a finales de diciembre.

Esta campaña inicia mientras está por terminar la vacunación contra el coronavirus, que suma ya 3,8 millones de contagios y 288.733 defunciones en el país, pues según autoridades se ha inmunizado al 83 % de la población adulta contra la covid-19 con al menos una dosis.

Al hablar de la dos enfermedades, el funcionario dijo que “sí se pueden poner las dos vacunas, contra influenza y la covid-19, al mismo tiempo y a la misma persona”.

E incluso las mujeres embarazadas pueden tener la confianza de aplicársela sin preocupación, aseveró.