Reportan hasta 3 asaltos al día en la Central de abasto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan hasta 3 asaltos al día en la Central de abasto

Las víctimas son comerciantes, concesionarios y principalmente, visitantes


Reportan hasta 3 asaltos al día en la Central de abasto | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con elementos de la policía municipal asignados en la zona, en esta semana de temporada de muertos se ha incrementado el riesgo y los asaltos en la Central de Abasto que tienen como víctimas a compradores y visitantes que acuden a realizar sus operaciones de adquisición de básicos.

Esta temporada, en donde concentra a cientos de personas en el mercado más grande de esta entidad y visitantes que acuden a la zona, hace un campo propicio que los asaltantes están a la orden del día.

La actividad delictiva total aumentó por lo que, se han registrado en este período hasta 3 detenciones por turno, donde las personas son sorprendidas por delincuentes que operan en las calles y crucero.

Cadeneros y carteristas principalmente son quienes operan, informó el Director de Vialidad y Protección Ciudadana del municipio de Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López.

Vía redes sociales se puede alertar sobre hombres y mujeres que están disfrazados de vendedores o de limpiadores de parabrisas para operar.

Ante eso, el directivo policial exhortó a la población en general a extremar precauciones cuando acuden a las plazas, entendiendo que la seguridad pública la hacemos todos.

“Estos delincuentes actúan en grupos: farderos, cadeneros, carteristas. En cuanto a los bancos, es muy importante no dejarse sorprender, generalmente están al asecho afuera de bancos los farderos, que buscan engañar a la gente ofreciendo cambiarte cheques, o paquetes de billetes, cheques sin fondos o billetes falsos o simulados, incluso hasta falsos lingotes de oro”, informó.

 En cuanto a carteristas, es importante cuidar tus valores, llevar distribuido el efectivo en diferentes bolsos de seguridad, en espacios no visibles, y procurar acudir a hacer sus compras sin alhajas o accesorios brillantes que despierten otros apetitos, para no ser sorprendidos por estos grupos de delincuentes.

Aunque el operativo de seguridad en torno a mercados inició con días de anticipación, esto no frena en un 100 por ciento la presencia de los delincuentes.

La instancia reforzó en toda la zona de la Central de Abasto los operativos, así también se reforzó la seguridad en los frentes del operativo alfa que custodian el centro histórico, dada la gran cantidad de personas que visitan el espacio en esta temporada.