Tendría Oaxaca un repunte de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Tendría Oaxaca un repunte de Covid-19

Durante este fin de semana, la capital oaxaqueña y municipios conurbados mostraron varias aglomeraciones en espacios públicos


Tendría Oaxaca un repunte de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo a las estimaciones del sector salud de Oaxaca, la entidad podría tener un repunte de contagios de Covid-19 en un lapso de dos a tres semanas, de no haber mantenido las medidas de prevención contra esta enfermedad durante el puente vacacional por el Día de muertos.

Durante este fin de semana, la capital oaxaqueña y municipios conurbados mostraron varias aglomeraciones en espacios públicos, donde asistieron personas de diferentes edades y sin el uso correcto del cubrebocas ni la sana distancia, pese a las constantes recomendaciones de las autoridades.

La jefa de la Unidad de Epidemiología de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Yuko Nakamura López, había señalado que a pesar del riesgo de contagio bajo en la entidad, la población debería seguir aplicando con disciplina todas las medidas de prevención.

“El Coronavirus es altamente contagioso y de no seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias puede haber un incremento de casos activos y hospitalizaciones, ello implicaría imponer medidas más restrictivas que no convienen a la vida pública y a la economía de la entidad”, advirtió.

La funcionaria explicó que, durante el período comprendido del 24 al 30 de octubre, el territorio oaxaqueño registró un acumulado de 81 mil 433 casos confirmados de Covid-19, observando un descenso con respecto a la semana anterior. 

Recordó que durante la última semana se aplicaron 96 mil 10 dosis de la farmacéutica AstraZeneca a población de 18 a 39 años, como parte de la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México.

“Para mitigar y contener la expansión de este virus, como sociedad debemos colaborar. Celebremos con responsabilidad la festividad por el Día de Muertos, prioricemos la salud y la vida, esto conlleva a respetar las normas y las medidas de seguridad. Solo así, podremos seguir avanzando de manera gradual hacia la nueva normalidad”, destacó Nakamura López.


 

Relacionadas: