Presentan Poder Judicial de Oaxaca y Universidad de Perugia Italia maestría en Derecho Judicial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presentan Poder Judicial de Oaxaca y Universidad de Perugia Italia maestría en Derecho Judicial

La maestría en Derecho Judicial es de carácter internacional, bilingüe y con duración de dos años.


  • Presentan Poder Judicial de Oaxaca y Universidad de Perugia Italia maestría en Derecho Judicial
  • Presentan Poder Judicial de Oaxaca y Universidad de Perugia Italia maestría en Derecho Judicial
  • Presentan Poder Judicial de Oaxaca y Universidad de Perugia Italia maestría en Derecho Judicial

El Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Universidad de Perugia, Italia, presentaron hoy la maestría en Derecho Judicial, la cual es de carácter internacional, bilingüe y con duración de dos años.

La misma será impartida por profesores europeos y latinoamericanos en la modalidad presencial y en línea, para dotar a juzgadores y profesionales del derecho de una visión moderna, fresca y renovada, con conocimientos en el ámbito del neoconstitucionalismo, teoría de los derechos humanos, derecho internacional, derecho penal internacional, entre otros.

La maestría, es un compromiso del Poder Judicial con la profesionalización de juzgadores y una herencia educativa de la administración afirmó en su intervención el magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez.

Es la primera que se formaliza con una Escuela Judicial del país, dijo ante magistrados y jueces presentes en el auditorio.

Añadió que el objetivo es poner a disposición de los jueces mexicanos y de otras latitudes, una alternativa de formación del más alto nivel académico, que les dote de herramientas jurídicas nuevas y depuradas para cumplir con una de las funciones más complejas de cualquier grupo humano, el dictar justicia.