Irritación en Candiani; ofrecen apresurar obra de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Irritación en Candiani; ofrecen apresurar obra de drenaje

Retrasos en la construcción, levantarán un puente; demandan corresponsabilidad de Santa Cruz Xoxocotlán


Irritación en Candiani; ofrecen apresurar obra de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Las lluvias torrenciales de agosto y parte de septiembre provocaron el retraso de las obras en la agencia de policía de Candiani, reconoce el agente de policía, Misael Zárate, pero de acuerdo con la proyección de obra se encuentran todavía con rezagos para culminarlas.

Pese al descontento de algunos vecinos y ciudadanos que se ven afectados por el cierre de calles, en la agencia de policía de Candiani  las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de la zona aseguran que se beneficiará gran parte de la población, pues dejarán de afrontar problemas con el drenaje que en la mayoría de las casa las aguas salía por los registros.

“Las tuberías ya estaban colapsadas, tenía más de 30 años de vida, aunado a que vivimos en una parte baja, las aguas negras ya no fluian, se estancan y, en muchos domicilios se regresaban y causaban inundaciones; hoy nos conectaron a la tubería de avenida Universidad”, señaló la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Eustolia Guadalupe.

El agente indicó que estas obras son integrales, pues se está reparando la tubería de drenaje, agua y pavimento y, a pesar de que los trabajos iniciaron el 25 de agosto, por las lluvias se debieron frenar por dos semanas, hoy ya se reinició con la pavimentación de una de las calles.

Las tareas continúan y gradualmente se van a ir pavimentando las restantes vialidades, pues aún están a prueba los desniveles de la tubería y la presión del agua, para evitar problemas a futuro y que se rompa de nuevo el pavimento.

Añadió que la labor está proyectada para finalizar a finales del mes de noviembre, como se había planeado; sin embargo, en la calle Palmeras se debió suspender la obra, pues los recursos destinados para ese lugar se trasladarán a la rehabilitación de la losa del drenaje que colapsó frente a los campos deportivos de Ciudad Universitaria y que se convirtieron una prioridad para evitar focos de infección.

De acuerdo con el agente, hoy se inicia la pavimentación de dos calles y quedarían pendientes dos más, pero porque se añadió al proyecto dos alcantarillas de desfogue para evitar inundaciones.

Los trabajos para reparar las losas inician este día; según la autoridad se rehabilitará por completo el drenaje: se construirán muros de contención, colocarán castillos y la losa se reforzará. En la calle del Avión construirán un puente vehicular para agilizar el tráfico en la zona ya que por lo angosto de las calles aledañas se registraban accidentes por los automóviles que transitaban en doble sentido.

Finalmente, Misael Zárate demandó a las autoridades de Santa Cruz Xoxocotlán que den seguimiento a los trabajos para rehabilitar toda la red de agua pluvial, ya qué hay calles en la colonia que se dividen entre Oaxaca de Juárez de Santa Cruz Xoxocotlán y eso dificulta la gestión para realizar los trabajos.