Optimismo hotelero, esperan 80 % de ocupación en Oaxaca por Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Optimismo hotelero, esperan 80 % de ocupación en Oaxaca por Muertos

Hoteleros han adornado espacios para atraer paseantes.


Optimismo hotelero, esperan 80 % de ocupación en Oaxaca por Muertos | El Imparcial de Oaxaca

Una ocupación del 80 por ciento espera el sector hotelero del 31 de octubre al 2 de noviembre en la ciudad de Oaxaca de Juárez con motivo de la festividad de Fieles Difuntos. 

Este fin de semana es un aliciente para el sector, por el puente vacacional debido a la suspensión de actividades escolares dada la  realización de una reunión de Consejo Técnico el 29 de este mes y por los días 1 y 2 de noviembre, de asueto por la festividad católica 

El hecho de que Oaxaca se encuentra en color verde por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por contagio de Covid-19, también ofrece más posibilidades para la siguiente semana, ya que se permite más concentración de gente en restaurantes y hoteles. 

Y con esto,  estos lugares están  facultados para incrementar su aforo y con ello, tener más derrama económica durante estos días, una de las temporadas más esperadas por el sector. 

Durante esta semana y en particular jueves y viernes empieza a llegar el turismo a la ciudad, externó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), José Rivera Espino, a la par de esperar buenos números. 

Desde meses anteriores, los hoteles boutique y de 5 estrellas estaban reservados en un 100 por ciento. 

La ciudad capta la atención de los turistas debido a la cultura y costumbre que muestras a nivel internacional, aunque por segundo año consecutivo estarán cerrados los panteones. 

Cabe mencionar que desde la semana pasada se registró la presencia de decenas de personas en el andador turístico de la capital, e incluso, hubo familias que desatendieron las indicaciones de usar cubrebocas. 

Para los prestadores de servicios, será una buena temporada a diferencia del 2020 cuando la pandemia estaba en su primer año y con más restricciones para la presencia de personas en los establecimientos. 

Los hoteles y restaurantes presentarán comida alusiva a la festividad en esta temporada turística y en muchos de los casos, colocaron altares de Día de Muertos. 

Mientras tanto, en el andador turístico de Oaxaca de Juárez, algunos establecimientos están adornados con catrinas, con papel y otros símbolos que representan la temporada.