Hospital Civil sin ropa limpia para pacientes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital Civil sin ropa limpia para pacientes

esde el martes o miércoles no se cuenta de ropa de cama limpia, ni batas de pacientes mucho menos sábanas, toda esta ropa sucia se observa sobre las lavadoras que carecen de gas para su funcionamiento.


Hospital Civil sin ropa limpia para pacientes | El Imparcial de Oaxaca

Por falta de pago a la empresa que abastece de gas al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, se carece del energético necesario para hacer trabajar las secadoras del área de lavado del nosocomio, señalaron ayer empleados de esa institución. Además, varios videos fueron difundidos a través de redes sociales en los cuales se da cuenta de la acumulación de ropa que no ha sido sometida a tratamiento de limpieza porque se carece del energético para secarla.

Desde el martes o miércoles no se cuenta de ropa de cama limpia, ni batas de pacientes mucho menos sábanas, toda esta ropa sucia se observa sobre las lavadoras que carecen de gas para su funcionamiento.

En el cuarto de lavandería es posible ver cerros de batas y ropa que descansan sobre dos largas mesas con telas ya desgastadas y con un azul decolorado o blanco percudido. Además es posible ver los estantes vacíos en donde se coloca la ropaje limpio, con apenas unas mantas.

El área de lavandería cumplió ayer tres días sin laborar de manera adecuada y, además de representar un foco de infección para trabajadores y pacientes; empleados advirtieron que la crisis podría extenderse a otras áreas del Aurelio Valdivieso.

Desde la semana pasada se dejó de abastecer del gas LP. Sindicalizados explicaron que han negado la dotación de telas limpias a pesar de la solicitud de las diversas áreas del nosocomio porque dejaron de trabajar al menos 5 máquinas.

Estimaciones de empleados han señalado al menos dos toneladas de ropa lavada que no se ha podido secar, dificultado por los días lluviosos que se han registrado en la capital Desde febrero pasado, con falta de pago al personal de limpieza, se observó acumulación de basura y ropa sucia en diferentes áreas del principal hospital público del estado.


aa

 

Relacionadas: