Proponen a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO

Saluda colectivo de mujeres que una mujer vaya a dirigir los destinos del órgano electoral por primera vez


Proponen a Elizabeth Sánchez como presidenta del IEEPCO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron la designación de Elizabeth Sánchez Guzmán como presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación de Oaxaca (IEEPCO), para un periodo de siete años.

No obstante esta fue la aprobación del proyecto de selección al seno de la comisión del INE, misma que pasará al pleno del Consejo General del organismo electoral a nivel nacional.

La votación alcanzó la unanimidad de votos.

A su vez, el Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres (CCM) saludó que por primera vez una mujer vaya a ser nombrada como consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para un periodo de siete años.

De igual forma la organización de la sociedad civil que desde 2014 defiende y promueve los derechos de las mujeres, particularmente su derecho a la participación política, celebró el que se materialice la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual el órgano jurisdiccional resolvió que debe haber alternancia en el órgano electoral local.

El Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres, reconoció la trayectoria de Sánchez González y su compromiso con las mujeres, así como con los pueblos y comunidades indígenas, “confiamos en que hará un buen papel en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña”, anotaron.

El dato

Elizabeth Sánchez González es zapoteca, originaria de Tlacolula de Matamoros, es abogada feminista, especialista en Derecho Electoral, Derechos humanos de las mujeres, Pluralismo Jurídico, Sistemas Normativos Indígenas, Acceso a las mujeres a la tierra y a los cargos agrarios.


aa

 

Relacionadas: