Lanza TECHO colecta a favor de personas vulnerables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lanza TECHO colecta a favor de personas vulnerables

Construirán espacios dignos para familias pobres; en Oaxaca 6 de cada 10 hogares presenta factores de hacinamiento


Lanza TECHO colecta a favor de personas vulnerables | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Debido al alto índice de hacinamiento en hogares mexicanos, la organización no gubernamental Techo lanzó una convocatoria para recolectar fondos y construir espacios dignos para familias en Oaxaca.

Los próximos 22, 23 y 24 de octubre más de mil 350 voluntarios bajo el lema “Espacios Dignos” participarán en la Colecta Nacional que se realizará en siete estados de la República Mexicana de forma simultánea: Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro, Oaxaca, Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía 6 de cada 10 hogares presentan condiciones de hacinamiento.

“Habitar una vivienda digna, con espacio suficiente es clave para desarrollarse plenamente, comentó Emilia García, directora general de TECHO México.

Por cada 55 mil pesos recaudados se construirá una vivienda que beneficiará a familias de asentamientos populares que se encuentran en hacinamiento, ayudando a mejorar su calidad de vida, mencionó.

Expuso que las donaciones pueden realizarse de dos formas: en el boteo en calle o en la página web https://www.techomx.org/espaciosdignos.

Organizaciones como nosotros buscamos darle una respuesta a estas familias mediante la construcción de viviendas de emergencia, de ahí la importancia de nuestra colecta anual a la que invitamos a las personas a sumarse y con su granito hacer la diferencia para estas familias”.


aa

 

Relacionadas: