Con bloqueos, Ucidebacc exige liberar a hijo de líder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con bloqueos, Ucidebacc exige liberar a hijo de líder

El líder de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), Librado Baños Rodríguez, exigió al edil de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, la libertad inmediata de Lenin Ernesto Baños Rodríguez


Con bloqueos, Ucidebacc exige liberar a hijo de líder | El Imparcial de Oaxaca

Pinotepa Nacional Oax.- El líder de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), Librado Baños Rodríguez, exigió al edil de Pinotepa Nacional, José Alberto Fenochio Vigil, la libertad inmediata de Lenin Ernesto Baños Rodríguez, hijo del líder,, quien fue detenido el pasado lunes en esta ciudad.

Librado Baños Rodríguez, quien encabeza a esa organización, relató que el pasado lunes, su hijo, Lenin Ernesto Baños Rodríguez, de 29 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal y por los elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca sobre la carretera local con rumbo a Jicaltepec.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 19 horas, cuando Baños Rodríguez, salió de la colonia Ucidebacc con dirección hacia Jicaltepec pues , Librado Arafat Baños Rivero, había tenido un incidente vehicular.

Sin embargo, momentos después de llegar al lugar indicado, la policía municipal, hizo una revisión y, detuvo a ambos, por una aparente portación ilegal de un arma de fuego, por lo que fueron trasladados a los separos de la dirección de seguridad, pero se dejó en libertad al menor de los detenidos.

En tanto, Lenin Ernesto Baños Rodríguez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, y posteriormente, trasladado a Bahías de Huatulco ante la autoridad federal.

Por esto, desde el día martes, iniciaron una serie de protestas con las pintas del inmueble del palacio municipal, de la comandancia de la policía municipal así como varias patrullas, hechos  que justificó el líder de la Ucidebacc.

Asimismo, se mantiene un bloqueo a la carretera federal 200 Pinotepa- Salina Cruz, desde el miércoles, a la altura del módulo de vigilancia Oaxaca, con dirección hacia Puerto Escondido.


aa

 

Relacionadas: