STEUABJO mantiene conflicto interno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO mantiene conflicto interno

Se cumple una semana de retención de 15 autobuses


STEUABJO mantiene conflicto interno | El Imparcial de Oaxaca

Unos 15 autobuses del transporte urbano de diversas empresas, cumplen este viernes una semana de estar retenidos por integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO).

Aunque en días pasados, el sindicato anunció un receso en bloqueos, no ha liberado los autobuses hasta que tengan solución a su demanda principal.

El dirigente, Daniel Soto, externó que seguirán en la protesta, en tanto no les liberen sus folios para el pago de salarios complementarios que les adeudan. 

“Si no nos entregan nuestros folios, seguiremos en esta manifestación, ya que es un dinero que nos corresponde porque estuvimos trabajando en temporada de pandemia”, advirtió. 

Durante estos 7 días, las unidades han sido retenidas en inmediaciones de Rectoría de Ciudad Universitaria, lo que genera pérdidas económicas a las empresas camioneras.

El sindicato reclama 8 millones de pesos ante la Secretaría de Finanzas, dependencia a la cual señalan de no liberar este recurso como parte del bono complementario al salario del año 2020 y 2021.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) mantiene su conflicto interno, donde se disputan la dirigencia. 

Las dos expresiones, tanto la de Ariel Luján , secretario desconocido en una asamblea y Julio Mora, quien fue nombrado como nuevo dirigente, llegaron a manifestarse a Palacio de Gobierno para pedir intervención en este conflicto. 

Ambos representantes aseguran que tienen la representación del sindicato y por eso, están defendiendo los temas pendientes del gremio.