Oaxaca, tercer peor desempeño en empleo formal | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca, tercer peor desempeño en empleo formal

La organización civil “México ¿Cómo vamos?” mostró a Oaxaca como una de las tres entidades con más bajo desempeño en la generación de puestos de trabajo formal para el tercer…


Oaxaca, tercer peor desempeño en empleo formal | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La organización civil “México ¿Cómo vamos?” mostró a Oaxaca como una de las tres entidades con más bajo desempeño en la generación de puestos de trabajo formal para el tercer trimestre de 2021, asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al dar a conocer el resumen de la dinámica de recuperación del empleo formal tras los mayores efectos de la pandemia, la organización señaló que en el país “en septiembre, el registro de empleos asegurados ante el IMSS sumó 174 mil 096 puestos, que representa la mayor generación para el noveno mes de un año desde que se tiene registro. 

“Esto significó el noveno incremento mensual consecutivo, marcando una tendencia de recuperación en los puestos de trabajo en México durante los primeros tres trimestres de 2021. De ellos, 93 mil 107 puestos fueron para hombres y 80 mil 889 para mujeres”.

Sin embargo, en términos del cumplimiento de las metas establecidas por la organización para la generación de empleos formales, expuso que en el tercer trimestre de 2021 hubo 16 estados que cumplieron con su meta para el periodo. 

Las tres entidades con mejor desempeño fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Baja California. En contraste, las tres entidades con desempeño más bajo respecto a su meta fueron Guerrero, Oaxaca y Veracruz. 

“Durante el tercer trimestre de 2021, Guerrero generó 15 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, Oaxaca perdió (-)940 y Veracruz (-)6,118”, destacó la organización en el último informe publicado hace unos días.

Añadió que en los 32 estados de la República se observa un crecimiento respecto a sus niveles de septiembre de 2020, aunque debe recordarse que estas tasas de crecimiento aún contemplan la baja base de comparación de 2020. 

“Las cuatro entidades federativas con mayor crecimiento anual a septiembre de 2021 fueron Tabasco (18.6%), Quintana Roo (17.8%), Baja California Sur (11.4%) y Nayarit (8.6%)”, destacó.