Personal de Salud piden viáticos por servicios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Personal de Salud piden viáticos por servicios

Trabajadores del sector salud de diferentes unidades médicas protestaron ayer para demandar al Gobierno del estado la entrega de viáticos, insumos y equipos para poder laborar en tiempo y forma en beneficio de 430 comunidades.


Personal de Salud piden viáticos por servicios | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Personal del Programa de fortalecimiento a la atención médica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señalaron que la crisis financiera en este sector generó la suspensión de acciones para las comunidades de alta marginación desde la semana pasada, sin tener certeza que esos puedan reanudarse en breve.

Frente a las oficinas administrativas de los SSO en la calle de Miguel Cabrera, los manifestantes explicaron que la falta de recursos para el pago de viáticos inició el 7 de octubre, pese a la importancia de acudir a las comunidades alejadas para dar atención a mujeres embarazadas y adultos mayores.

Consideraron lamentable que las autoridades estatales nieguen este recurso que podría quedar suspendido a partir de este mes, dejando también en la indefensión a 170 trabajadores que realizan labores de vacunación, orientación, prevención y promoción de la salud.

Por separado, otro grupo de trabajadores del Hospital Psiquiátrico protestó en la Calzada de la República, frente a la Dirección de Enseñanza y Calidad, en la exigencia de recursos para este nosocomio que desde la semana pasada se quedó sin insumos y alimentos para los trabajadores.