STEUABJO estrena ruta del Citybus: bloquean JLCA | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

STEUABJO estrena ruta del Citybus: bloquean JLCA

Por algunas horas, sindicalistas ahorcan a la ciudad


STEUABJO estrena ruta del Citybus: bloquean JLCA | El Imparcial de Oaxaca

El conflicto interno del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) escaló a los cruceros y estrenó una unidad moderna del CityBus para ser usada como medio de bloqueo. 

Ayer, el grupo que respalda a Julio César Mora, recién electo como dirigente de este gremio, se instaló desde el crucero del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos” hasta la gasolinera Fonapas, pasando la terminal del ADO, donde colocaron también una decena de camiones del transporte público.  

Por esto, un operativo de la Policía Estatal se activó para liberar una parte del bloqueo del lado norte de la ciudad.

Los manifestantes cerraron el paso vehicular sobre calzadas Héroes de Chapultepec, afectando la entrada a Nezahualcóyotl en la colonia Reforma, así como avenida Juárez. 

Los policías disuadieron a los manifestantes quienes se replegaron al crucero de Heroico Colegio Militar y el inicio del bulevar Eduardo Vasconcelos, donde cerraron por unos minutos más. 

En ese punto mantuvieron el bloqueo con seis autobuses y una unidad del CityBus.

Estas acciones de un grupo del STEUABJO es para exigir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el reconocimiento a Julio Mora como dirigente en sustitución de Ariel Luján. 

La protesta inició frente al órgano laboral donde acudieron para pedir la Toma de Nota y reconocimiento a esta parte, argumentando que fue la determinación de la asamblea.

En otro punto, integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO mantuvieron, por quinto día consecutivo, la retención de 15 unidades al interior de Ciudad Universitaria. 

Esta protesta es para recibir la parte complementaria de su salario.