Detienen a 7 integrantes de la CTM; amagan con bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detienen a 7 integrantes de la CTM; amagan con bloqueos

Trascendió que algunas de las órdenes judiciales ejecutadas tendrían relación con la agresión armada que sufrió una persona en el lienzo charro de Hacienda Blanca.


Detienen a 7 integrantes de  la CTM; amagan con bloqueos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La ejecución de diversas órdenes de aprehensión por parte de un grupo especial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de 7 integrantes de la CTM, entre ellos Edwin David A. A., alias El Nene, provocó anoche la movilización de transportistas que amenazaban con. bloquear algunos puntos del Sur de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Trascendió que algunas de las órdenes judiciales ejecutadas tendrían relación con la agresión armada que sufrió una persona en el lienzo charro de Hacienda Blanca.

Junto con El Nene, presuntamente fueron detenidos 6 personas más, que son escoltas de un dirigente y presuntos sicarios que han cometido crímenes en la zona de Etla y otras poblaciones cercanas.

Tras estas detenciones, un grupo de taxistas del Valle de Etla comenzaron un bloqueo en el crucero del aeropuerto de Santa Cruz Xoxocotlán, para impedir que sea trasladado a los separos de la Fiscalía en Ciudad Judicial.

Poco después liberaron este punto y se apersonaron en las oficinas del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) donde supuestamente los tenían a disposición.

Trasciende que el detenido y sus cómplices han despojado de terrenos y casas a varios pobladores de Santiaguito, Etla, desde donde operan con su grupo delictivo.

Al cierre de la edición, la Fiscalía no había emitido un comunicado, por lo que se espera que hoy confirme la captura