Director del Cecyte exige “likes” a sus subordinados | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Director del Cecyte exige “likes” a sus subordinados

Demanda promoción en redes sociales


Director del Cecyte  exige “likes” a sus subordinados | El Imparcial de Oaxaca

A través de mensajes individuales en la aplicación de WhatsApp, en Facebook y Twitter, haciendo uso de canales y redes sociales institucionales, el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (Cecyteo), Gustavo Marín Antonio, realiza una supervisión cotidiana a las redes sociales de sus subordinados a quienes alienta a “darle like” y difundir las actividades de la institución y los logros personales al frente de esa instancia de educación media superior.

En un mensaje se puede leer de manera textual: “Hola buen día a tod@s, como lo hacemos eventualmente estamos haciendo un revisión de las reacciones, comentarios y compartidos en las redes sociales y vemos que la mayoría de las y los colaboradores en las áreas no comparten nada de lo que les pedimos, algunos qué comparten no comentan nada y muchos tienen cuentas qué solo dan rt (sic) al colegio lo que en lugar de ayudar perjudica porque parecen cuentas falsas”. Con esta acción es evidente que mantienen vigiladas las cuentas personales de cada uno de los subordinados, destinando recursos y personal institucional a otras actividades.

Marín Antonio asumió el cargo al frente del Cecyteo en el mes de julio de 2020, en plena pandemia, e insistió a los empleados de ese centro educativo que “nuevamente les pedimos su apoyo para pedir (sic) a sus colaboradores en oficinas centrales y en los centros y planteles que se involucren más en estas actividades que sirven para dar a conocer el excelente trabajo qué ustedes en sus áreas realizan bajo el liderazgo de nuestro DG (Director General) y a favor de las y los estudiantes”, arengó a los trabajadores que deberían velar por un incremento en la calidad y oferta académica, el crecimiento de la matrícula y evitar medidas contra la deserción de estudiantes.

El director enfrenta una demanda de renuncia por parte del sindicato ante lo que consideran “ incumplimiento a los acuerdos con él tomados”. El funcionario indicó que “En centros y planteles tienen la obligación de generar contenido propio para sus redes y dar respuesta a las preguntas y comentarios, esto ya está en el reglamento de redes sociales del colegio y de la coordinación nacional sin embargo muy pocos son los que mantienen actualizados sus perfiles INSTITUCIONALES, que son medios oficiales de comunicación del colegio. Muchas gracias y estamos a sus órdenes”(sic) .

El pasado 4 y 5 de octubre la institución afrontó un paro de labores por 48 horas ante la falta de pago de adeudos de prestaciones y lo que se considera violaciones al contrato colectivo de trabajo.