Demanda promoción en redes sociales Exige director del Cecyte “likes” a sus subordinados
Gustavo Marín Antonio, realiza una supervisión cotidiana a las redes sociales de sus subordinados a quienes alienta a “darle like” y difundir las actividades de la institución
A través de mensajes individuales en la aplicación de whatsapp, en Facebook y twitter, haciendo uso de canales y redes sociales institucionales, el director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca, Gustavo Marín Antonio, realiza una supervisión cotidiana a las redes sociales de sus subordinados a quienes alienta a “darle like” y difundir las actividades de la institución y los logros personales al frente de esa instancia de educación media superior.
En un mensaje se puede leer de manera textual: “Hola buen día a tod@s, como lo hacemos eventualmente estamos haciendo un revisión de las reacciones, comentarios y compartidos en las redes sociales y vemos que la mayoría de las y los colaboradores en las áreas no comparten nada de lo que les pedimos, algunos qué comparten no comentan nada y muchos tienen cuentas qué solo dan rt (sic) al colegio lo que en lugar de ayudar perjudica porque parecen cuentas falsas”, con lo que es claro que mantienen vigilancia a las cuentas personales de cada uno de los subordinados, destinando recursos y personal institucional destinado a otras actividades.
Marín Antonio asumió el cargo al frente del Cecyteo en el mes de julio de 2020, en plena pandemia, e insistió a los empleados de ese centro educativo que “nuevamente les pedimos su apoyo para pedir (sic) a sus colaboradores en oficinas centrales y en los centros y planteles que se involucren más en estas actividades que sirven para dar a conocer el excelente trabajo qué ustedes en sus áreas realizan bajo el liderazgo de nuestro DG (Director General) y a favor de las y los estudiantes”, arengó a los trabajadores que deberían velar por un incremento en la calidad y oferta académica, el crecimiento de la matrícula y evitar medidas contra la deserción de estudiantes.
El director enfrenta una demanda de renuncia por parte del sindicato ante lo que consideran “ incumplimiento a los acuerdos con él tomados” El funcionario indicó que “En centros y planteles tienen la obligación de generar contenido propio para sus redes y dar respuesta a las preguntas y comentarios, esto ya está en el reglamento de redes sociales del colegio y de la coordinación nacional sin embargo muy pocos son los que mantienen actualizados sus perfiles INSTITUCIONALES, que son medios oficiales de comunicación del colegio.Muchas gracias y estamos a sus órdenes”.
El pasado 4 y 5 de octubre la institución afrontó un paro de labores por 48 horas ante la falta de pago de adeudos de prestaciones y lo que se considera violaciones al contrato colectivo de trabajo.