Anuncia anti minera diversas movilizaciones en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncia anti minera diversas movilizaciones en Oaxaca

Bloquean opositores a minera carretera 175; demandan a la Semarnat no autorizar nueva MÍA


Anuncia anti minera diversas movilizaciones en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Frente No a la Minería por un Futuro de Todos bloquea la carretera federal 175 a la altura de Magdalena Ocotlán y Monte del Toro en rechazo a la operación de empresas mineras en la región.

Los comuneros utilizan camiones tipo volteo para el cierre de la circulación vehicular en demanda de cancelación del proyecto minero San José operado por la minera Cuzcatlán, filial de la Canadiense Fortuna Silver Mines.

El cierre de la vía federal afecta a decenas de automovilistas que se dirigen hacia la capital del estado y zona aledaña, dado que los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vía federal como medida de presión.

Los anti minas acusan a la empresa de afectar el ambiente de las comunidades de Valles Centrales al construir 75 obras irregulares.

A través de lonas urgen a la Semarnat la negación del nuevo permiso ambiental y la actualización de obras y actividades solicitado por compañía minera Cuzcatlán ante la Semarnat.

 


aa

 

Relacionadas: