Contagios por Covid-19 continúan en descenso | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contagios por Covid-19 continúan en descenso

Oaxaca seguirá en color verde hasta el domingo 17 de octubre


Contagios por Covid-19 continúan en descenso | El Imparcial de Oaxaca

Durante la primera semana de octubre, los contagios por Covid-19 continuaron en descenso; del 3 al 9 de este mes, la entidad registró un acumulado de 78 mil 832 casos confirmados observando un descenso con respecto a la semana anterior, pasando de mil 921 a mil 399 registros.

De acuerdo al reporte diario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este domingo se contabilizaron 140 mil 123 casos notificados, de los cuales 55 mil 264 resultaron negativos, 5 mil 911 fueron sospechosos.

Además, la entidad oaxaqueña registró un acumulado de 78 mil 948 casos confirmados, de los cuales 72 mil 951 pacientes se recuperaron, mientras 5 mil 308 perdieron la vida por esta enfermedad respiratoria y 689 se mantienen activos.

Nicolás Jiménez Santiago, asistente médico de la Coordinación General de Proyectos Estratégicos de los SSO, informó que durante el período comprendido del 3 al 9 de octubre, la red médica para la atención de pacientes con esta patología respiratoria fue del 47.1%. Además, se reportaron 94 desafortunados decesos a causa de este coronavirus.

Por ello, destacó que para poder transitar hacia la nueva normalidad, es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas en espacios públicos, cerrados y en el transporte público, lavarse las manos frecuentemente, así como mantener la sana distancia entre personas, al estornudar cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo o con un pañuelo desechable.

Detalló que de acuerdo al lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo epidémico por regiones emitido por el gobierno federal, Oaxaca estará en color verde hasta el domingo 17 de octubre.

En lo que corresponde a la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del Covid en México, durante los últimos siete días se aplicaron en las regiones del Istmo de Tehuantepec y Costa: 616 dosis de la farmacéutica Sinovac, 30 mil 930 de AstraZeneca y mil 506 de Pfizer-BioNTech, dando un total de 33 mil 052 dosis.