"Muladar" de la capital oaxaqueña tira reservaciones por fiestas de Muertos: Canirac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Muladar” de la capital oaxaqueña tira reservaciones por fiestas de Muertos: Canirac

Las protestas del Sindicato 3 de Marzo provocaron la caída y cancelación de reservaciones Muertos en Oaxaca


“Muladar” de la capital oaxaqueña tira reservaciones por fiestas de Muertos: Canirac | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) registró caída de reservaciones para la temporada de Día de Muertos, ante el “muladar” en la que se convirtió la ciudad por la protesta del Sindicato Independiente 3 de Marzo.

Tras un consenso entre los agremiados, la cámara calificó como un “cochinero” la capital, aunada a las protestas que llegan todos los días.

“Es otra pandemia más, aunado a la de salud, a la económica, lamentablemente llega esta protesta que no deja a la ciudad tranquila para desarrollarse como se debiera”, expresó el presidente de la Canirac, Alejandro Ruiz Olmedo.

Este sector trata de mantener los empleos, sostener sus puertas abiertas, pero con este tipo de acciones, todos los avances se vienen abajo, comentó.

Ante eso, exigió a la autoridad estatal y municipal solucionar de manera inmediata el conflicto con el Sindicato Independiente 3 de Marzo, ante el colapso de la economía de las empresas y el foco de infección para la salud pública que representa la acumulación de la basura.

Alejandro Ruiz Olmedo externó que la “ciudad está hecha un muladar”, dejando una pésima imagen para turistas que tienen en sus intensiones venir a visitar la capital.

La basura acumulada, general mal olor, mal aspecto, contaminación y es un foco de infección para la ciudad catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.