Oaxaca rebasa los 78 mil contagios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oaxaca rebasa los 78 mil contagios

Notifican 16 decesos y 358 nuevos casos positivos


Oaxaca rebasa los 78 mil contagios | El Imparcial de Oaxaca

Con 358 nuevos positivos, la entidad rebasó ayer los 78 mil casos confirmados acumulados de Covid-19, con mayor incidencia en las jurisdicciones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En el panorama del avance de Covid-19 en el estado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron de un total de 78 mil 315 positivos, 5 mil 240 defunciones y 842 activos, además de poco más de 5 mil sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

En el rubro de los decesos, de los cuales ayer fueron 16 nuevos, la entidad acumuló ayer un total de 5 mil 240, con mayor registro en Valles Centrales (2 mil 330) e Istmo (mil 136), con comorbilidades asociadas a la diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal.

La ocupación hospitalaria registró un 45.7%, con seis nosocomios saturados, siete nuevos hospitalizados, 241 camas disponibles y 218 ocupadas, con mayor incidencia en Tuxtepec y el Istmo de Tehuantepec.

Los 358 nuevos positivos tuvieron registro en 83 municipios, como en Oaxaca de Juárez (84), Juchitán de Zaragoza (27), Salina Cruz (22), Ciudad Ixtepec (15), Huajuapan de León (12) y Santa Cruz Xoxocotlán con igual número.

Los Servicios de Salud señalaron que el riesgo de contagio por Covid-19 sigue latente aún con el semáforo verde, por lo que recomendaron a la población a no confiarse y usar correctamente el cubrebocas en todos los espacios públicos.


 

Relacionadas: