Detectan anomalías en Administración del MACO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Detectan anomalías en Administración del MACO

Se desconoce el monto de donativos en dinero y en especie u obras que fueron entregados al museo y recibidos por la Dirección.


Detectan anomalías en Administración del MACO | El Imparcial de Oaxaca

La suspensión de actividades del Museo de Arte Contemporáneo (MACO)  fue ocasionada debido a que la dirección no comprobó los gastos erogados durante las actividades realizadas.

“Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca” informaron a través de un comunicado que el presupuesto fue entregado en el año 2019 por el Gobierno de Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Dicho presupuesto fue aprobado en el año 2018  y su ejercicio correspondía al año 2019. Sin embargo, el Museo a través de su Dirección no comprobó, mediante pruebas documentales, el haber aplicado el dinero durante el ejercicio correspondiente.

Esto motivó la suspensión de la entrega del Presupuesto para los años 2020 y 2021.

La labor para transparentar el ejercicio  del presupuesto del MACO ha sido ardua y complicada, por obstáculos e irregularidades hallados durante la Administración de la Dirección entonces en funciones.

Se hallaron irregularidades en la contratación de personal sin la autorización requerida, un programa improvisado de actividades que impidió  la comprobación en tiempo y forma.

Otro hecho importante es que no se ha contado  con el sustento que justifique los gastos  ocasionados por viajes dentro del país o al extranjero y que  debieron haberse comprobado en el ejercicio de los dineros entregados por el Gobierno del Estado, importe  del presupuesto para el año 2019.

Hoy se desconoce el monto de donativos en dinero y en especie u obras que fueron entregados al museo y recibidos por la Dirección.

Tampoco se encontró constancia documental de  los recursos que se generaron por el alquiler de las instalaciones del MACO.

Exhortó a  todas las personas atentas, interesadas  o preocupadas por el Museo, a  mantenerse bien informadas ante dichos, opiniones o rumores que forman parte de lo que hoy se conoce como “fake news”.


aa

 

Relacionadas: