Bloquearán la carretera federal 200 Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Bloquearán la carretera federal 200 Pinotepa

Como lo habían advertido, pobladores de la comunidad de La Muralla, del municipio de Santiago Ixtayutla, bloquearan de manera indefinida, el día jueves, la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a la altura de El Retén en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca


Bloquearán la carretera federal 200 Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: El Imparcial

Según informaron las autoridades municipales y ejidales, ante la negativa del presidente municipal, Gerardo Garcia Velasco, de mantener un diálogo con la comunidad para llegar a acuerdos y que, de manera inmediata, destine los recursos económicos para obras de infraestructura social, se bloqueará esta importante vía de comunicación de la costa chica de Oaxaca.

Los pobladores le exigen al presidente municipal Gerardo García Velasco, obras y el recurso del ramo 28 para la comunidad de La Muralla en el municipio de Santiago Ixtayutla en la costa de Oaxaca.

Mediante una asamblea general de la población, encabezada por el agente, Bonifacio García Cruz y su Cabildo, exigieron al edil, García Velasco, la pavimentación de 600 metros de calles ya que, según informaron, desde el año pasado, no se le ha dado recursos económicos para la realización de obras de infraestructura social.

Mencionaron que, aunque se ha buscado un acercamiento con el presidente municipal para llegar a un acuerdo, no se ha dado el diálogo constructivo sino, ha demostrado prepotencia y no da ninguna solución a sus demandas.

Asimismo, informaron que, exigen el pago del recurso del ramo 28 por la cantidad de 50 mil pesos al mes, ya que, hasta el momento, solo han recibido 20 mil pesos, y que, desde el mes de abril ya no han recibido nada de la tesorería del municipio de Santiago Ixtayutla.

Asimismo pidieron una auditoría para el presidente municipal, Gerardo García Velasco, del ejercicio fiscal 2020, además pidieron su destitución del cargo por incompetencia.

Mencionaron que el edil, ha expresado que, se siente cobijado por los líderes de MORENA así como por legisladores e incluso, por Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de los programas Bienestar en Oaxaca.