Empleados de limpia suspenderán recolección de basura en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Empleados de limpia suspenderán recolección de basura en la capital

El paro de brazos caídos iniciará este lunes, cuando agremiados al Sindicato Independiente 3 de Marzo exijan nuevamente un diálogo con el edil, a quien denuncian de incumplimiento en insumos, equipo y prestaciones laborales


Empleados de limpia suspenderán recolección de basura en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Lisbeth Mejía

Por segunda ocasión en poco más de una semana, el servicio de recolección de basura será suspendido en la ciudad de Oaxaca por un nuevo paro de labores del Sindicato Independiente 3 de Marzo.
La paro de brazos caídos, que iniciará este lunes 4 de octubre, se debe a que el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, ha incumplido con varias de las prestaciones laborales de los agremiados. Además porque a pesar de haberse comprometido a reunirse con la representación en dos ocasiones esta semana, suspendió la reunión y faltó a una de ellas.
Pablo Gómez, secretario general del Sindicato Independiente 3 de Marzo, señaló que el servicio de recolección de basura se mantendrá hasta este domingo, pero a partir del lunes, y hasta que el edil atienda sus demandas, seguirá suspendido.