Pasa Oaxaca a semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pasa Oaxaca a semáforo verde

Inicia octubre con 347 nuevos positivos y 13 defunciones; hay 6 hospitales saturados


Pasa Oaxaca a semáforo verde | El Imparcial de Oaxaca

Luego de un mes en semáforo amarillo, el Gobierno federal determinó que Oaxaca pasará a semáforo verde epidemiológico por Covid-19 a partir del 4 de octubre, para culminar el 17 del mismo mes. 

La decisión fue a partir de un descenso en la ocupación hospitalaria, los casos activos y los nuevos positivos, aunque en los decesos hubo un incremento por el rezago en la captación de información, hasta de varias semanas anteriores.

Con el semáforo en verde en las siguientes dos semanas, las autoridades de salud pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos.

Mientras, el mes de octubre inició ayer con 347 nuevos positivos y 13 deceso más por Covid-19, con un acumulado de 77 mil 209 confirmados y 5 mil 178 defunciones, además de mil 58 activos y 5 mil 977 casos sospechosos en proceso de análisis por laboratorio.

Los 347 nuevos positivos tuvieron registro en 76 municipios, con mayor número en Oaxaca de Juárez con 102, Santa Cruz Xoxocotlán con 27, Santa Lucía del Camino con 12 y Santa María Huatulco con igual número.

La ocupación hospitalaria registró ayer un 52.3%, con seis nosocomios saturados, cuatro nuevos hospitalizados, 224 camas disponibles y 246 ocupadas, con mayor porcentaje en el Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Del total de defunciones, las personas mayores de 65 años acumulan 2 mil 382 casos, seguidas por las de 50 a 59 con mil 116 y las de 60 a 64 con 2 mil 382, con comorbilidades asociadas como la hipertensión arterial, obesidad, diabetes e insuficiencia renal.


 

Relacionadas: