Suenan las “Golondrinas” en el Congreso; concluyen sesiones ordinarias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suenan las “Golondrinas” en el Congreso; concluyen sesiones ordinarias

La sesión de apertura de la 65 Legislatura se llevará a cabo 14 de noviembre


Suenan las “Golondrinas” en el Congreso; concluyen sesiones ordinarias | El Imparcial de Oaxaca

Entre la canción de las “Golondrinas”, abrazos y las fotos para el recuerdo, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Oaxaca, clausuraron la última sesión ordinaria de la 64 Legislatura.

Después de entonar el Himno Nacional, a las 17:50 horas, este jueves 30 de septiembre la Mesa Directiva declaró la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de su Ejercicio Constitucional.

Previo al cierre, los diputados reanudaron la sesión que habían recesado el miércoles, en el cual aprobaron reformas al Artículo 12 de la Constitución del Estado de Oaxaca que elimina el concepto de derecho a la vida desde la fecundación.

“Con ello se elimina la disposición legal que establecía que el Estado protege a todo ser humano desde el momento de su fecundación y lo cataloga como nacido. Hoy que aprobamos esta reforma corregimos un despropósito constitucional impuesto por la derecha en el 2009, cumplimos con la sentencia de la Suprema Corte, primero con la despenalización del aborto hace dos años y recientemente con las reformas a la Ley Estatal de Salud”, explicó la diputada Magaly López.

Además, nombraron a los integrantes de la Diputación Permanente como presidente a Mauro Cruz Sánchez, vicepresidente Gustavo Díaz Sánchez, secretarios; Saúl Rubén Díaz Bautista, así como la diputada Inés Leal Peláez, Aleyda Toneli Serrano Rosado, suplentes Maritza Scarlet Guerra y el diputado Pavel Meléndez Cruz.

Las y los integrantes tomaron protesta y posteriormente se llevó a cabo la instalación de la Diputación Permanente que sesionará durante el último receso y de ser necesario convocará a sesiones extraordinarias.

De acuerdo al calendario legislativo, la sesión de apertura de la 65 Legislatura se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre del 2021.